domingo, 13 de mayo de 2012

NUNCA ES TARDE PARA CAMBIAR

EL HOMBRECILLO DE PAPEL


No todas las personas son capaces de mirar en su interior y ver aspectos de ellos mismos a mejorar. Pues como dice el refrán, hay personas que “sólo ven paja en el ojo ajeno” y no se paran a profundizar en su interior.
Para que una persona pueda ser objetiva con ella misma, el primer objetivo que se debe conseguir es concienciar en un mayor autoconocimiento y control en uno mismo.
Potenciar el autoconocimiento y la inteligencia emocional desde la infancia ayudará a que el niño se desarrolle de una forma sana y feliz donde  la comunicación sea la base de su crecimiento dirigido constantemente hacia lo positivo.
¿Qué podemos hacer?
EL DIARIO EMOCIONAL
El diario emocional es una herramienta que consiste en realizar un balance diario del día donde se recojan las emociones que se han experimentado y hablar acerca de éstas. Este instrumento permite prevenir conductas no deseadas a través de la comunicación entre padres e hijos.
Es el momento para reforzar las actitudes adaptativas y tratar de forma profunda y con sentido positivo aquellos aspectos del día que no han ido bien, descubriendo el propio niño, con ayuda del adulto, en lo que puede mejorar y cómo debe hacerlo.
Gracias a esta herramienta podemos observar de manera consciente cómo se viven las reacciones emocionales y modificarlas en el caso conveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario