viernes, 18 de mayo de 2012

VIAJE HACIA UN SUEÑO

PACO EL RATÓN DE LA LUNA


El ratón de la luna se llama Paco. Paco se fue a la luna porque le habían dicho que era de queso fresco, se metió en una nave espacial y...nada más llegar se limpió bien los dientes, abrió mucho la boca, clavó sus dientes en la luna y... se rompió los dos dientes de delante. Después se empezó a sentir triste, pensaba en los ratones y hasta en los gatos, y aunque era valiente, Paco, no pudo evitar una lágrima. Pero entonces la luna, cariñosa porque estaba en creciente, se balanceó como una cuna. Y además cantó, cantó canciones que sólo conoce ella. La luna. Canciones hermosísimas. Canciones que hablan de estrellas, de planetas, de meteoritos y de galaxias.  Paco se quedó dormido abrazado a la luna. Y sonrió.


Paco, un ratón emprendedor, inicia un viaje hacia un sueño, hacia su sueño. Pero lo que se va a encontrar después es muy diferente a lo que él realmente quería.

Tenemos dos opciones en la vida, sentirnos tristes en un primer momento y conformarnos con nuestra vida pasada. O bien, sentirnos tristes, en ese primer momento, como le ocurre a Paco, y después comenzar a valorar y a descubrir los nuevos aspectos positivos con los que nos encontramos.

No importa si nuestro sueño inicial no es como siempre hemos soñado, lo que importa es dar el primer paso, iniciar el viaje y luchar por lo que queremos.

v  ¿Tienes unos objetivos claros que sean la vía hacia la felicidad?
v  ¿Cuántas veces pensamos en las cosas que nos harían felices en la vida?
v  ¿Cuántas veces hemos hecho realidad o hemos iniciado el viaje hacia la consecución de alguno de esos pensamientos?

Tú eres el protagonista y conductor de tu vida, tú decides avanzar o quedarte anclado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario