miércoles, 21 de marzo de 2012

ALCANZAR UN SUEÑO: TRABAJO EN EQUIPO

¿A QUÉ SABE LA LUNA?

 



¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan sólo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea: “Quizás entre todos podamos alcanzarla”.

Todos los seres humanos tenemos sueños, metas donde queremos llegar. Pero a veces, no son fáciles de alcanzar.
A simple vista esos sueños o deseos pueden parecer, a menudo, inalcanzables y entonces llega un momento que decides “tirar la toalla”, los dejas olvidados por el camino.
Para que eso no suceda, hay que aprender a cooperar, a dejarse ayudar por los demás. Uno solo no es tan fuerte como dos, ni tan alto como tres, ni tan inteligente como cuatro. Pero con la ayuda de los demás, hasta el más pequeño puede llegar a lo más alto.
Como orientadores es necesario que seamos conscientes de que trabajando en equipo y coordinados es más sencillo llegar hasta donde uno quiere. Además, debemos concienciar a las personas de que pedir ayuda, así como ofrecerla, no es más que potenciar nuestra fortaleza y la de los demás. Dejarse ayudar no es más que mejorar, negarse a ser ayudado no es más que quedarse estancado.
No por ser ayudado eres menos autónomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario