sábado, 24 de marzo de 2012

INTELIGENCIA EMOCIONAL

ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO


Saber reconocer nuestros propios sentimientos, expresarlos y comunicarlos a los demás, así como reconocer éstos en los otros, no es tarea fácil.
Desde que nacemos, los seres humanos estamos en continuo contacto con seres humanos y somos capaces de experimentar emociones cada segundo de nuestra vida. ¿Pero por qué nos cuesta tanto expresarlos?
Algunas personas piensan que son más fuertes si no muestran sus sentimientos, otras sienten vergüenza por lo que puedan pensar los demás y otros simplemente piensan que los sentimientos son cosas de niñas.
Expresar las emociones y los sentimientos es necesario para poder crear lazos afectivos, pues toda relación que mantenemos tiene una carga emocional. Además, compartir los sentimientos con los otros nos ayuda a regularnos a nosotros mismos, somos capaces de compartir alegrías o de compartir el peso de la tristeza pudiendo superar situaciones de una forma más llevadera.
Como orientadores, debemos ser capaces de dotar a las personas de inteligencia emocional haciéndoles ver que expresar sentimientos es algo natural. Todo ser humano siente y el que sabe transmitir de una manera coherente sus sentimientos no es débil, sino más inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario