domingo, 11 de marzo de 2012

AUTOESTIMA

ELMER





Elmer no es como los otros elefantes. Aunque parezca difícil de creer, es un elefante de mil colores: verde, azul, blanco, rosa, amarillo... Pero a Elmer no le hace nada de gracia ser así, más bien, está harto de ser distinto. Un día decide escaparse de la manada y buscar un remedio para poder tener el mismo color de piel que los demás...

Como seres humanos vivimos en comunidad y necesitamos de los demás para poder desarrollarnos. Pero a veces, en algún momento de nuestras vidas, nos hemos sentido diferentes, solos, hemos sido Elmer.
Quizás, hemos intentado ocultarnos detrás de un disfraz, siendo la persona que en realidad no éramos o hemos renunciado a nuestra propia personalidad simplemente por encajar. Esto no es más que la falta de autoestima, resultado de pensar que hay partes de nosotros que no están bien y que tenemos que cambiar.
Gracias a este cuento se puede observar cómo se siente una persona que es distinto a los demás, y también llegamos a comprender la importancia que tiene quererse a uno mismo. A todos nos gustan cosas diferentes pero hay algo que nos une, todos somos capaces de sentir y lo primero que debe sentir un niño es estar feliz con uno mismo.
     Como orientadores es necesario hacer recapacitar a las personas y hacer que se sientan seguras de sí mismas, que se quieran tal y como son.

¡Ser diferentes es lo que nos hace ser especiales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario